Deezer rinde homenaje al vallenato con un nuevo canal


Con el fin de continuar su estrategia de apoyar el talento local y rescatar un género que es patrimonio cultural colombiano, Deezer, el servicio de streaming más personal del mundo anuncia el lanzamiento de un canal exclusivo para vallenato.

Según el DANE, en el 2016, el 58% de las personas en Colombia escucharon vallenato y existe más de un 50% de consumo de este género en todo el país, siendo la región Atlántica la que tiene mayor porcentaje de consumo en vallenato.

“Con esta nueva iniciativa buscamos que a través de la plataforma los amantes del vallenato puedan encontrar las canciones que más les gustan. Así mismo, es una oportunidad para todos los artistas del género tengan una nueva opción, rápida y fácil, para dar a conocer su música”, afirma, Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para la región Andina y Cono Sur.

El canal reunirá a más de 200 artistas exponentes del vallenato divididos en 4 categorías: Tradicional, Grueso, Romántico y Nuevos Sonidos. También podrán encontrar 18 playlist recomendadas por el editor. Una de las que se destaca es “Cantando Historias” que contiene las obras maestras de artistas como Alejo Duran, Leandro Díaz y Emiliano Zuleta.

De esta manera, Deezer se convierte en la primera plataforma de streaming en Colombia que le apuesta a una estrategia cultural para defender géneros autóctonos de la región Caribe.

“El género vallenato tiene muchos seguidores en sitios de reproducción online, pero su experiencia no es la mejor. Por eso, Deezer decidió crear un espacio en el que los usuarios puedan disfrutar de todos los exponentes del género, hasta esos que nunca han escuchado”, concluye Castillo.

Conoce el canal vallenato aquí: https://www.deezer.com/es/channels/vallenato

Acerca de Deezer

Deezer conecta a 14 millones de usuarios activos en todo el mundo con 53 millones de canciones. Disponible en más de 180 países en todo el mundo, Deezer ofrece acceso instantáneo a uno de los catálogos de transmisión de música global más grande y diverso en cualquier dispositivo. Deezer es el único servicio de streaming de música con Flow. Basado en un algoritmo intuitivo y patentado y creado por personas que aman la música, es el único lugar para escuchar toda tu música una tras otra con nuevos descubrimientos hechos a la medida. Deezer está disponible en tu dispositivo favorito, incluyendo smartphone, tablet, PC, portátil, sistema de audio en casa, carro conectado o smart TV.

Haciendo música desde 2007, Deezer es una empresa privada, con sede en París y oficinas en Londres, Berlín, Miami y en todo el mundo. Deezer está disponible como descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows o en la web en deezer.com. Para obtener las últimas noticias sobre Deezer, visite Deezer.com/company/press

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Deezer rinde homenaje al vallenato con un nuevo canal

log in

reset password

Back to
log in