Home / Noticias / Conoce un poco más de la vida artistica de Luifer Cuello
cabecerazoom

Conoce un poco más de la vida artistica de Luifer Cuello

hr

El pasado miercoles primero de julio el cantante vallenato Luifer Cuello estuvo de visita en La Vallenata para promocionar su nuevo álbum “Te va gustá”, donde los yentes pudieron hablar con el artista y recibieron una serenata.

La mayoría de los ritmos musicales a nivel mundial están marcados por momentos de cambio que quedan escritos en la historia como aportes fundamentales a la difusión y el crecimiento de la misma. El Vallenato no ha sido caso diferente, a través del tiempo nuestro folclor ha experimentado diversos estilos que han marcado épocas claras desde sus inicios en las juglarías de la provincia guajira, del magdalena grande y de la sabana colombiana.

En la historia reciente de la música vallenata ningún artista ha comenzado su carrera profesional tan exitosamente como Luifer Cuello, nadie esperaba el impacto tan radical que marco en el 2003 su trabajo discográfico La Nueva Ola, que a pesar de solo contar con siete canciones demarco históricamente el comienzo de una generación diferente con ritmos juveniles y frescos que cautivaron a millones de personas en Colombia y el exterior tales como NO AGUANTA, PIN PON PAN, TU INDIFERENCIA.

Más de diez éxitos nacionales en el Top Ten dejan huella y confirman que Luifer es uno de los grandes intérpretes colombianos, su repertorio continua siendo componente preferido por millones de personas que al unisonar confirman que su voz es la mejor del género.

Luifer quien afirma ser influenciado por sus raíces Guajiras y cantantes como Diomedes Díaz y Tomas Alfonso Zuleta, tiene claro que su carrera hasta hoy es solo el pico del iceberg y que su creatividad no se detendrá, luego de siete exitosos trabajos discográficos a lo largo de once años, su determinación  continua intacta, dando lo mejor de sí cada día, para entregar a sus seguidores lo mejor de su música. TE VA GUSTÁ título de su más reciente trabajo musical, nota el grado de madurez que ha alcanzado en su carrera y es el primer paso para un proyecto que siempre ha tenido en mente y que afirma se convertirá una vez más en otro hito musical, sus ojos están puestos no solo en el publico Colombiano sino en cada alma en el mundo que disfrute y entregue su ser a una canción, la música es universal dice, y quiero que mis canciones reflejen eso.

Los discos de Oro, Platino; Cantante Revelación; Mejor Agrupación Revelación; Conjunto Vallenato con más Proyección, hacen parte de los reconocimientos nacionales e internacionales, que han consolidado a éste artista oriundo de Valledupar.

Todo ese cúmulo de éxitos y premios, han servido de gran experiencia para Luifer Cuello, quien ha mantenido esa misma personalidad que lo caracteriza como un joven sencillo, humilde, carismático y de un gran sentido social que le permite a su corazón bondadoso realizar obras en beneficio de los necesitados.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!