Home / Noticias / Comienza la inscripción de los principales protagonistas del 48 Festival de la Leyenda Vallenata
cabecerazoom

Comienza la inscripción de los principales protagonistas del 48 Festival de la Leyenda Vallenata

fv-02-02-2015-6

Desde el lunes 2 de febrero y hasta el viernes 27 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Reyes Vallenatos de los distintos concursos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata.

De esta manera comienza el proceso vital para el pleno desarrollo de la máxima fiesta de Valledupar que cada año reúne a miles de participantes y visitantes, y en esta ocasión se suma el homenaje a la Dinastía López.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que serán bienvenidos los principales protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata, que cada año contestan presente para sumarse al trabajo de conservación y promoción de la auténtica música vallenata y al gran homenaje a estos grandes trabajadores del folclor.

“Con la motivación de siempre los invitamos a todos a inscribirse para los concursos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la Dinastía López. Que sea la ocasión del 28 de abril al 2 de mayo para seguir poniendo muy en alto nuestro folclor vallenato, que se reactive la economía de Valledupar y que seamos el gran Destino Turístico Mundial”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita, piqueria, piloneras infantil, juvenil y mayores, se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o se pueden enviar por correo certificado.
El formulario de Inscripción y Requisitos de los distintos concursos se pueden bajar a través de la página web: www.festivalvallenato.com

De igual manera, los acordeoneros concursantes en las distintas categorías deben interpretar canciones grabadas por la Dinastía López, una diferente en cada ronda y en la gran final. Referente al concurso de la canción vallenata inédita el tema es libre.

La invitación

El célebre cajero Pablo Agustín López Gutiérrez, quien al lado de los Reyes Vallenatos Miguel, Navín y Álvaro López, han estado atentos al proceso de organización del 48 Festival de la Leyenda Vallenata, señaló que “Con el proceso de inscripciones comienza la gran convocatoria para los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, verseadores, compositores, cantantes y los que bailan el pilón vallenato. En nombre de nuestra dinastía los invito a inscribirse y seguirle dando el mayor realce al Festival de la Leyenda Vallenata”.

De igual manera se refirió al concurso de acordeón aficionado que se llevará a cabo en su tierra natal La Paz, Cesar. “Llevar en nuestro honor un pedacito del Festival Vallenato a La Paz, es algo grandioso que no nos cansamos de agradecer, y estaremos con las puertas abiertas para atenderlos a todos”.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!