Home / Destacado / Comienza la inscripción de los principales protagonistas del 47 Festival de la Leyenda Vallenata
cabecerazoom

Comienza la inscripción de los principales protagonistas del 47 Festival de la Leyenda Vallenata

diomedesylaviejaelvira-527x350

Desde el lunes 10 de febrero hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Reyes Vallenatos de los distintos concursos del 47 Festival de la Leyenda Vallenata.

Comienza el proceso vital para el pleno desarrollo de la máxima fiesta de Valledupar que cada año reúne a miles de participantes y visitantes, y en esta ocasión se suma el homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que serán bienvenidos los principales protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata que cada año contestan presente para sumarse al trabajo de conservación y promoción de la auténtica música vallenata. “Con la motivación de siempre los invitamos a todos a inscribirse para los concursos del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, gracias al gesto de la dinastía López, de ceder el espacio que se le había otorgado para este año”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

Por su parte el actual Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta, manifestó que “se acerca la fiesta más grande de Valledupar, y mis palabras son de invitación para acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y cantantes para que se inscriban y puedan vivir esta historia de la música vallenata que es única. Que nadie se quede sin participar en el homenaje al inmortal Diomedes Díaz, quien al lado de mi papá ‘Colacho’, escribió gran parte de su historia musical”.

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita, piqueria, piloneras infantil, juvenil y mayores, se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o se pueden enviar a través de correo certificado.

Los requisitos y formato de inscripción y hoja de vida se pueden bajar de la página web www.festivalvallenato.com

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!