Cartagena y Barranquilla, brillaron con el lanzamiento del 49° Festival de la Leyenda Vallenata


5a91148033fd480d9833eeff98950006

Las ciudades de Cartagena y Barranquilla brillaron con luz propia con el lanzamiento del 49° Festival de la Leyenda Vallenata que tuvo como principales protagonistas a los homenajeados Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta, a los Reyes Vallenatos y la Reina de la Canción Vallenata Inédita de 2015.

Desde que se iniciaron los actos que tuvieron una duración de tres horas las alegrías cantadas y tocadas con acordeón, caja y guaracharaca se ganaron el cariño de los asistentes en los teatros Adolfo Mejía y Amira de la Rosa, respectivamente, que premiaban a los artistas con aplausos.

De ese desfile folclórico, cultural y musical hicieron parte el Rey Vallenato Profesional Mauricio Andrés de Santis Villadiego; el Rey Aficionado, Jesús Alberto Ocampo Ospino; el Rey Juvenil, Daniel Guillermo Maestre Alvarado y el Rey Infantil, Rubén Darío Lanao del Valle, quienes interpretaron los cuatro aires del folclor vallenato.

Seguidamente, la Reina de la Canción Vallenata Inédita, Margarita Rosa Doria Carrascal, presentó la obra ganadora: ‘Vallenatos del alma’. De igual manera, ‘Así fue mi querer’ (Gustavo Gutiérrez) y ‘La ceiba de Villanueva’ (Rafael Escalona).

El cierre del acto por parte de la Reina de la Canción Vallenata Inédita, Margarita Rosa Doria, fue con el Himno del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Ausencia sentimental’, (Rafael Manjarres), reviviendo esa bella historia donde el que nunca ha estado ausente no ha sufrido un guayabo, porque hay cosas que hasta que no se viven no se saben.

Gracias a Todos

El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, expresó: “El sentimiento de alegría es grande porque volvimos a dos ciudades como Cartagena y Barranquilla donde el vallenato se siente como en Valledupar. Gracias a todos los que hicieron posible estos lanzamientos del próximo Festival de la Leyenda Vallenata, especialmente a Emiliano y Poncho Zuleta que estuvieron a la altura y volvieron a mostrar su grandeza musical”.

Que vengan todos

Las presentaciones de Emiliano y Poncho, los hermanos Zuleta, fueron extraordinarias y rebasaron todos los pronósticos por su autenticidad y entrega absoluta a los asistentes. Salieron a relucir canciones como ‘Mi hermano y yo’, ‘Mañanitas de invierno’, ‘Tardes de verano’, y ‘La creciente del Cesar’, entre otras.

En medio del concierto salieron a relucir los versos de Iván Zuleta, el acordeón del Rey de Reyes Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, y la gran sorpresa de Emiliano Zuleta, quien interpretó su canción: ‘Que vengan todos’ que es la invitación cantada y llena de los mayores sentimientos, para que todos lleguen a Valledupar del 26 al 30 de abril.

“Esa canción la hice desde el fondo de mi corazón acordándome de muchos acontecimientos y de las personas vivas y fallecidas que han contribuido con el folclor vallenato. Es mi mensaje de invitación para que nadie se quede sino que vengan a participar de esta fiesta que traspasó fronteras”, dijo Emiliano Zuleta.

Por su parte Poncho Zuleta anotó que “Estas visitas a Cartagena y Barranquilla marcan la ruta de éxito del próximo Festival Vallenato. Nosotros, vivimos arropados con la música vallenata, la llevamos en la sangre y con este reconocimiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata estamos recogiendo el fruto de una buena siembra. Hemos sembrado folclor musical con amor, dedicación y orgullo”.

Gracias a Cartagena y a Barranquilla por ese recibimiento que le hicieron a los homenajeados, a los Reyes Vallenatos y sus acompañantes, a la Reina de la Canción Inédita Vallenata y a los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que llevaron el mensaje musical a estas ciudades donde el auténtico vallenato sigue reinando.

Propuesta de Poncho Zuleta

En la Rueda de Prensa llevada a cabo en Barranquilla, el cantante Poncho Zuleta, habló sobre la edición 50 del Festival de la Leyenda Vallenata que se cumplirá en el 2017.

“Destaco la iniciativa de grandes personajes y de la gran gestora del folclor Consuelo Araujonoguera, en su respaldo a la auténtica música vallenata. Esa fecha histórica amerita que los creadores que han puesto en grande la música vallenata rindan un homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por su trabajo arduo en defensa de la tradición y sin ellos no habría sido posible su difusión”, indicó Poncho Zuleta.

Finalmente, para el sábado 9 de abril está previsto el lanzamiento del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, donde se volverá a repetir el concierto de vallenato auténtico.

Nota. Las inscripciones para los concursos de ‘La parranda vallenata’, ‘La casa festivalera’, y ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, se cerrarán el 18 de abril y se reciben en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Mayores informes de reglamento y requisitos en la página web www.festivalvallenato.com

Adjunto Boletín y cuatro fotos.

Con sentimiento vallenato,

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’
prensa@festivalvallenato.com
www.festivalvallenato.com
Cel. 3116563824 – 3182406485 – Twitter @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Cartagena y Barranquilla, brillaron con el lanzamiento del 49° Festival de la Leyenda Vallenata

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!