Carta de Pedro Camacho a Chela Ceballos


2095742_n_vir3

No se como iniciar , lo que deseo expresarle a una mujer que conozco desde hace muchos años y a quien me unen fuertes y estrechos lazos de Amistad y Familiaridad .

Sin embargo tengo que hacerlo , ya que considero importante dejar plasmado este manifiesto de manera pública y no privada , puesto que Graciela Ceballos ( Chelita) como se le conoce cariñosamente desde hace unos años viene librando una lucha, no contra carne, si no, con una enfermedad que los médicos llaman ( Melanona Ubial ) y quise hacerlo por que considero que estoy en deuda contigo , por que durante todo este tiempo he permanecido inmóvil o quizás perplejo ante esta situación que inició hace poco más de doce años , desde el primer momento que nos enteramos de la penosa y desagradable noticia .

Desde entonces y hasta hora, Chela le ha tocado lidiar con una enfermedad que ha todas luces carcome las entrañas de nuestro interior una vez esta aparece como sombra fugaz en lo más recóndito de nuestra alma que impide , el libre desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana , más cuando se tiene una hermosa carrera por delante llena de éxitos y triunfos como es caso de ti querida amiga .

Dicen que el miedo, la inseguridad , es la principal arma del cáncer para apagarnos. Y tú eres valiente, lo haz demostrado en el mismo momento en el que asignas nombre a la enfermedad. Y decides enfrentarte a ella , con gallardía y determinación , así lo hemos visto ,durante todo este tiempo con viajes constantes a Alemania a someterte a duras radiaciones .

Has dado un paso de gigante. Pero tu valor, tu coraje, ya es conocido por todos quienes hemos tenido el privilegio de conocerte , de el sabíamos mucho porque conocemos de tu día a día .

Las Musas del Vallenato ha sido la mayor ilusión que persona alguna suele tener , en ella depositaste todas tus energías e inquietudes , cuantas , noches , cuantas alegrías y al mismo tiempo cuántos sufrimientos , cuantos esfuerzos , y al mismo tiempo muchas satisfacciones que de seguro viviste y haz tenido durante toda tu carrera artística musical .

Cuando se es joven , más cuando vienes de una familia que ha sabido labrarse el respeto de una Dinastía en la música , especialmente en el folclor Vallenato. Y chela desde entonces no ha sido la excepción , siendo tan sólo una niña , ya sentía ese vendaval de pasión y triunfo que suelen tener las niñas inquietas , llenas de sueños que recorren tal vez en su cuarto pintado con claros y cálidos colores , o quizás hasta despierta cuando te tocaba ver a su Papá ( Don Ramiro Ceballos ) interpretar el Acordeón como siempre lo hace , incluso en la actualidad , o tal vez escuchar cantar a su tío Armando Hernández hombre ampliamente conocido en el fervor de la música, en fin son muchos los factores que motivan y te siguen motivando .

Por tu sangre desde entonces y siendo una pelaita , iniciaba en Graciela el deseo de interpretar uno de los instrumentos que desde siempre es interpretado por hombres como lo es el Acordeón , instrumento que Chelita ejecuta de manera Magistral incluso desafiando el machismo en un país cuyo legado se veía afectado por la lucha armada que le ha tocado librar a nuestra amada Colombia

Nos cuesta tanto enfrentarnos al dolor, a la enfermedad, que cuesta escribir estas palabras y tratar de llenarlas de luz. Sé que tu haces todo lo posible por superar el cáncer y que habrá muchas más tardes de sol, café y palabras, que habrá continuidad en tus proyectos y que tú seguirás al frente dándoles sentido y horizonte. Por que existen muchas personas que te aprecian , que te quieren , incluso que te han apoyado y te seguirán apoyando en esta dura prueba a la que algunos nos sometemos .

Sin embargo Ánimo Amiga, ánimo para seguir adelante construyendo con hechos la posibilidad de vivir , reír y hasta abrazarnos con todos y cada uno de quienes hemos estado ahí para brindarte una palabra de estímulo, o quizás alguna mirada o gesto que demuestre que nos duele , saber por lo que estás pasando .

Tu madre , Doña Bertha , tu Padre Don Ramiro , así como tus hermanas y hermano sufren mucho al verte indefensa , al ver que nada pueden hacer para ayudarte a superar esta prueba que es obra de las circunstancias y no de nuestro creador Jehová . Tu tía Alicia que juntas iniciaron el proyecto de conformar una agrupación capaz de aglutinar masas como sucedió y sigue sucediendo en cada escenario donde tu Chelita demuestras por que eres la mejor , ella tu tía , esta sufriendo mucho por que siente por dentro una enorme pena al notar como los médicos dejan de ser optimistas dejando en manos de Jehová tu suerte o bienestar .

Chela cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás sola y porque yo te apoyo y estoy contigo en las buenas y las no tan buenas; y la amistad existe , aún queda tiempo para encintrar en Jehová el consuelo y la resolución de hacer todo cuanto exista para encontrar en Jehová la paz y tranquilidad que todos necesitamos en este sistema cruel y malvado que está influenciado por lo oscuro y no por la luz , por lo amargo y no por la dulzura que solo nos lo ofrece nuestro padre celestial .

Aqui me tienes ..Orando junto a otros hermanos que desde Venezuela se solidarizan para brindarnos palabras de estímulo , ayudando para que superes estos momentos tan difíciles . Le pido a nuestro padre celestial Jehová, pueda ofrecer su Espíritu Santo para ayudarte a disipar y drenar las inquietudes y anciedad que suelen generar este tipo de situaciones .

Tal vez pudiera que no consigamos alcanzar ganarle a la enfermedad después de todo, sin embargo siempre tenemos que recordar que no somos menos de lo que realmente somos, que por encima de traumas, frustraciones o enfermedades adversas podemos sacar nuestro verdadero valor a relucir y es lo que tu precisamente haces Chela en todo este tiempo.

La amistad auténtica es aquella que sin sentir aversión por nadie, prefiere a unos pocos por la medida de sus méritos y virtudes y dentro de esos pocos hace de nuevo una selección para exaltar a los que ocupan el primer lugar en su corazón. Y tú Chela eres una de las pocas personas que dependiendo el momento , siempre están cuando más se necesitan , hoy me toca expresarte estas palabras , que sólo persiguen dejar constancia del verdadero sentido de la amistad , del valor y todo cuanto representas tu para nosotros , sin lugar a dudas te admiro Chela , por que a pesar de la situación por la que estas atravesando tu haz demostrado tener una fortaleza en tu interior , que en cierta manera permite que los tuyos puedan asimilar el trago menos amargo y quizás con resignación .

Es admirable conocer con cuanta tranquilidad y sobriedad haz aceptado esta coyuntura que las circunstancias te han brindado . Por ello te admiro amiga , y al mismo tiempo me siento orgulloso de ser y haber sido una parte quizás o no fundamental durante el tiempo que estuve dirigiendo y representando con orgullo tu agrupación en Venezuela .

Gracias por toda la paciencia que tuviste , gracias por tus muestras de solidaridad y apoyo cuando algo no salió bien , gracias por haberme permitido el estar a tu lado , y al mismo tiempo , pedirte el perdón por no estar cuando llegaste a necesitarme .

Y ahora para finalizar quisiera despedirme con un par de textos que está en la Biblia . No sin antes decirte que Jehová sabe cuánto existe en nuestro corazón , que el siempre está ahí a la espera de nosotros , Jehová nos ama y al mismo tiempo nos brinda el consuelo que necesitamos para soportar y aguantar más allá de lo normal las realidades de nuestra penitencia y del salario al que estamos obligados todos a pagar por culpa de la imperfección y desobediencia de nuestros primeros padres .

Isaías 25:8 ” El realmente se tragara la muerte para siempre ,y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro “.

Revelación 21:4 ” Dios limpiará toda lágrimas de sus ojos y la muerte no existirá más .

Con afecto tu amigo y tío político.

Pedro José Camacho
Presidente de Peca Eventos Producciones .

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Carta de Pedro Camacho a Chela Ceballos

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!