Home / Destacado / Carlos Vives recibió máxima condecoración del Gobierno Francés
cabecerazoom

Carlos Vives recibió máxima condecoración del Gobierno Francés

Carlos-Vives-Foto-AP_NACIMA20131122_0063_6

El cantante samario recibió el reconocimiento en grado de Caballero gracias a sus aportes culturales y trayectoria musical.
La distinción cultural más alta que entrega el gobierno de Francia como lo es la Orden de las Artes y las Letras fue otorgada al artista samario Carlos Vives.

El Ministerio de Cultura fue el encargado de entregarle la condecoración al artista, quien es recordado por discos como ‘Clásicos de la Provincia’, ‘Corazón profundo’, ‘Rock de mi pueblo’, entre otros.

La orden fue otorgada ayer en Bogotá por el embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt, según un comunicado de prensa.
La Embajada resaltó que el cantante ha sido ganador de un Premio Grammy y de siete Grammies Latinos, colabora constantemente en distintas iniciativas de manifestación y divulgación cultural.

Vives, ha sido un vocero en el mundo de la música vallenata, típica de la costa atlántica colombiana, “ha dedicado además gran parte de su tiempo a acciones filantrópicas y sociales” y fue embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Discos
Carlos Vives ha grabado trabajos musicales como: ‘La Tierra del Olvido’ (1995), ‘Tengo Fe’ (1997); ‘El Amor de mi Tierra’ (1999), ‘Déjame Entrar’ (2001), ‘El Rock de mi Pueblo’ (2004), ‘Clásicos de la Provincia II’ (2009), ‘Volví a Nacer’ (2012) y ‘Corazón Profundo’ (2013).

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!