Carlos Vives asistió a una de las parrandas vallenatas para lanzar el Festival Francisco El Hombre


La ceremonia se cumplió de manera simultánea en Bogotá y Riohacha con la participación de varios de los ganadores de ediciones anteriores.

Con dos parrandas vallenatas de manera simultánea en Riohacha y Bogotá, se llevó el lanzamiento del Festival Francisco El Hombre, que este año llega a su edición número diez y se realizará del 16 al 18 de marzo, con la participación de todos los reyes que han ganado en cada una de estas.

En Bogotá, el evento se llevó a cabo en Gaira Café, donde de manera sorpresiva se presentó el cantante Carlos Vives, quien interpretó varias de sus canciones a un público emocionado y contento de contar con su presencia.

“Estoy orgulloso de lo que se ha hecho en este festival que se lleva a cabo en La Guajira, la cuna de la música vallenata y donde han nacido grandes exponentes, porque se ha apoyado a las nuevas generaciones de este género”, manifestó el artista samario.

Los asistentes lo ovacionaron y se pusieron de pie para rendirle un reconocimiento, no solo por estar en el lanzamiento, sino por las gaviotas de plata y oro que ganó en el Festival de Viña del Mar, en Chile.

Vives agregó que espera estar el otro año cantándoles a quienes asistan al festival en Riohacha.

En Gaira también actuaron Pillao Rodríguez rey del Francisco El Hombre del 2010, Carlos Mario Zabaleta ganador del 2011 y Poncho Quevedo rey en el 2012. Igualmente las agrupaciones Los Iguarán y La Milagrosa, ganadora del Encuentro Femenino Vallenato de Valledupar. Ambas estarán en la nómina del evento en Riohacha.

Mientras tanto en la capital guajira otro grupo de reyes del Francisco El Hombre deleitaban al público con esas voces que los llevaron a ganarse el concurso en diferentes ediciones.

Kbeto Zuleta ganador del año 2013, Efraín el “Bola” Corrales, quien resultó triunfador en el 2015, Jesu Romero ganador del año pasado, Jorge Mario Peña primer lugar en el 2014 y Brayan Oñate ganador juvenil del 2017, fueron quienes tuvieron a cargo el espectáculo que se llevó a cabo en el Malecón Playa de Riohacha.

Allí estuvieron la gobernadora encargada de La Guajira Tania Buitrago González, el alcalde encargado de Riohacha Miguel Pugliese, los directores de cultura departamental Ruben Magdaniel, distrital Giovanni Rivadeneira, el exgobernador y asesor del festival Álvaro Cuello y la presidenta del evento Ruth Berardinelly.

Esta última explicó que el concurso de este año los reyes se enfrentarán en una batalla musical por obtener el triunfo como el “Gran Francisco el Hombre”, tanto en la categoría de mayores, como en la juvenil.

Indicó que además habrá otros eventos como la Pasarela AMA (Arte, Moda y Acordeón), la cabalgata organizada por la Asociación de Caballistas de La Guajira, el mercado cultural Wayuunato en el callejón de los capuchinos y el concurso a la mejor casa decorada con motivos del festival.

Berardinelly agradeció a quienes se han solidarizado con el festival, luego de la que calificó como “incomprensible”, la renuncia del homenajeado de este año el cantante Beto Zabaleta, quien expidió un comunicado a los medios con su decisión.

Este año el festival presentará en sus galas a Silvestre Dangond, Elder Dayán y Rolando Ochoa, Churo Díaz, Danny Daniel, Fabián Corrales, Wilfran Castillo, Poncho Zuleta, Pali Gámez, Karen Lizarazo y Chelito De Castro.

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Carlos Vives asistió a una de las parrandas vallenatas para lanzar el Festival Francisco El Hombre

log in

reset password

Back to
log in