Home / Destacado / Aún muerto, Diomedes sigue en el ‘trono’
cabecerazoom

Aún muerto, Diomedes sigue en el ‘trono’

DIOMEDES-DÍAZ-CARATULA

En un entrevista Ernesto MacCausland a Diomedes Díaz, el periodista le pregunta: ¿Qué piensa de la muerte?, a lo que el artista responde, “No quiero morirme, le saco el cuerpo cada ratico, porque si yo supiera que uno sirviera más muerto que vivo, yo me muriera hoy, pero yo no sé Ernesto, yo no sé”.

Está frase quedó en la memoria de los seguidores de Diomedes luego de su muerte el 22 de diciembre de 2013-, ‘El Cacique’ no imaginaba que al fallecer, su música llegaría a topes, incluso, parecidos a cuando estaba con vida y llenaba de alegría los hogares con un nuevo trabajo musical.

En este sentido, el último compacto del artista más representativo de la música vallenata, La Vida del artista, es el más solicitado y vendido a lo largo de este año en Valledupar, superando a colegas como Silvestre Dangond, que hace poco presentó ‘Sigo invicto’, y en ese orden de ideas están Iván Villazón, ‘Poncho’ Zuleta, ‘Beto’ Zabaleta y artistas jóvenes del folclor.

Un informe entregado por Leiner Díaz, propietario de la Casa de la Música, única tienda de discos en la ciudad, revela el escalafón de los álbumes más comprados en la capital del Cesar.

En el primer lugar aparece Diomedes Díaz con el álbum ‘La Vida del artista’, que vendió más de cinco mil copias en un solo día, muy cerca le sigue Silvestre Dangond con su más reciente disco ‘Sigo invicto’, en la tercera casilla está Iván Villazón con ‘El Camino de mi existencia’, la cuarta posición es para Martín Elías Díaz con ‘La Historia continúa’, artista que alzó sus ventas después de retornar con el acordeonero Rolando Ochoa y cierra Peter Manjarrés con ‘Mundial’.

El último CD de Diomedes contiene éxitos como ‘Ay la vida’, ‘Qué vaina tan difícil’, ‘No llores mama’, ‘Maduré’, entre otros. Además se resalta que Marciano Martínez, compositor de ‘Ay la vida’, fue escogido como ‘Compositor del Año’ en el Festival de Compositores en San Juan del Cesar, La Guajira.

EL PILÓN ya había presentado el ‘Top 5′ de las agrupaciones con mayor número de contratos para la temporada de fin de año, reporte replicado en diferentes páginas Web y medios nacionales, en el que Martín Elías lidera con 32 actuaciones, seguido por Silvestre Dangond con 28, luego Iván Villazón con 25 y cierran Grupo Kvrass y Farid Ortiz con 23 actuaciones.

El CD del año

A través de las redes sociales el cantante Iván Villazón es considerado el ganador del ‘CD del año’, en cuanto a vallenato se refiere.

‘El Cantor de Cantores’ con su álbum ‘El Camino de mi existencia’ logró cumplir las expectativas de los seguidores y por eso recibió el reconocimiento de hacer, al lado de Saúl Lallemand, como el más destacado en el 2014.

Es este compacto aparece la canción ‘La yuca y la tajá’, considerada una de las más pegadas en la costa Caribe colombiana, esto hizo que Villazón realizara el videoclip presentado oficialmente este martes a sus seguidores.

Es un filme jocoso, lleno de colores, en el que las animaciones juegan un papel fundamental para recrear la historia de este tema denominado como “uno de los peores” por Romualdo Brito, el compositor de la obra.

“Ante la gran aceptación de la canción quisimos darle mayor proyección con el material audiovisual, lo que generará continuidad entre el público a través de los canales especializados de la música vallenata”, declaró el cantante Iván Villazón.

Se asustó Farid

Uno de los que más presentaciones tenía para esta época pero que tocó aplazarlas por problemas de salud, es Farid Ortiz, quien la tarde de ayer, sería intervenido quirúrgicamente al presentar cálculos renales, que se forman dentro del riñón a partir de las sustancias que están en la orina.

‘El Faruchazo’, hombre jocoso y alegre en tarima, salió temeroso a la hora de enfrentarse a la anestesia y a los médicos. Antes de ingresar a la sala donde le realizarían el procedimiento para extraer los cálculos, a Farid se le subió la presión arterial, por lo tanto, los profesionales de la salud decidieron aplazar la operación.

Según explicó su manager, Carlos Alberto Arredondo, el tamaño de las piedras o cálculos no era muy considerable, por eso los médicos, “van aplicar un procedimiento para culminar con la obstrucción”.

Los procedimientos quirúrgicos son considerados como la última opción para remover las piedras urinarias. Si las formaciones de cálculos son muy grandes para pasar por la uretra, es necesario considerar un procedimiento quirúrgico, explicó el médico, Gustavo Charris.

“Si uno sirviera más muerto que vivo, yo me muriera hoy”: Diomedes Díaz.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!