Así avanzan las inscripciones en el Festival Vallenato


FESTIVAL-VALLENATO

A 14 días de la apertura de las inscripciones para el 47 Festival de la Leyenda Vallenata, se han registrado 35 concursantes de las diferentes categorías.

El primer acordeonero que plasmó su firma en la planilla de concursantes, fue el aficionado Yesid Zuleta Hernández, quien aspira alzarse con la corona.

En la piquería, Edgar Fragoso Olivero y Luis Ochoa Gutiérrez fueron los primeros en decidirse a versear en honor al Cacique.
64 días faltan para que inicie el Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a Diomedes Díaz, El Cacique.

Y el primero en inspirarse, tras la inesperada partida de Diomedes Díaz, fue German Villa Acosta, un abogado bogotano que compuso el paseo ‘Nace una leyenda’, con el que aspira repetir título de rey de la canción inédita. En el 2012 ganó con el merengue ‘Rey de mi folclor’.

Para el tradicional desfile de piloneras, el Colegio Rodolfo Campo Soto, con sus grupos infantil y juvenil confirmó su participación antes que cualquier otro. Mientras que en piloneros mayores, ‘El Pilón de Migue’, inauguró la planilla de su categoría.

Las inscripciones para el festival vallenato se abrieron el pasado 10 de febrero y serán cerradas el próximo 31 de marzo.

Las inscripciones para el festival vallenato se abrieron el pasado 10 de febrero y serán cerradas el próximo 31 de marzo. Los organizadores del evento explicaron que tradicionalmente las inscripciones de concursantes se disparan los últimos días de la fecha estipulada.

Para el festival 2013 se inscribieron 344 acordeoneros, 61 verseadores, 270 canciones y 115 grupos de piloneras.

Un festival para la historia
El festival con mayores expectativas para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, es el de este año, por rendirle homenaje a uno de los artistas, considerado por muchos, el más importante de la música vallenata.

“Ante la inesperada muerte de Diomedes, el consejo directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, reconsideró con la familia López, el involucrar a Diomedes en el Festival por lo que representa para el pueblo”, así explicó Efraín Quintero, vicepresidente del Festival Vallenato, la decisión de cambiar el homenaje que inicialmente era para la dinastía López.

Inscritos hasta la fecha:
Piloneras mayores: 17
Piloneras Juveniles: 3
Piloneras Infantiles: 7
Canción inédita: 5 paseos
Piquería: 2
Acordeoneros aficionado:1

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

Así avanzan las inscripciones en el Festival Vallenato

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!