Home / Noticias / Adiós A Los Diablitos Del Vallenato
cabecerazoom

Adiós A Los Diablitos Del Vallenato

los_diablitos-mas_vallenato-frontal

Basado en un concepto personal y cristiano, el acordeonero y rey vallenato Omar Geles apartó de su vida la razón social ‘Los Diablitos del Vallenato’.

A pesar de que le dio reconocimiento nacional e internacional, que fue una escuela para voces como las de Miguel Morales, Jesús Manuel Estrada y Alexander Manga, Geles decidió apartarla de su vida desde el 2003.
“No queremos hacerle más propaganda al diablo. Queremos estar con Dios en todos los sentidos”. Así lo dijo en una entrevista con el periódico El Tiempo de Bogotá.

Omar Geles fue bautizado en una emisora de Valledupar con el nombre de ‘El diablito’. Declaró que nunca le gustó, pero terminó por aceptarlo cuando el apodo se extendió por la región y países como Argentina, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.

Cuando grabó el álbum ‘Una canción diferente’, tomó la decisión y la comunicó a su compañero Álex Manga. En un cupón que venía con el CD, los seguidores podían sugerir nombres y participar en la rifa de un vehículo Chevrolet Corsa.

No corrió más de un año cuando el rey vallenato 1989 apareció con ‘La gente de Omar Geles’ y además incluyó un esquema nuevo en tarima: dos cantantes y dos acordeoneros.

El rebautizo fue acompañado por el joven cantante José Darío Orozco y el acordeonero Fernando Rangel, quienes entraron para acompañarlo a él y a Álex Manga.

Desde 2004 Omar Geles nunca más volvió a llamar su conjunto ‘Los Diablitos’, en proyectos de reggaetón, balada y otros, el acordeonero hace que lo llamen ‘La Gente de Omar Geles’, el proyecto que ha tenido una serie de reestructuraciones y cambios en voces, acordeoneros e integrantes, así como en el estilo para hacer música vallenata.

Desde 2004 Omar Geles nunca más volvió a llamar su conjunto ‘Los Diablitos’.

“No queremos hacerle más propaganda al diablo. Queremos estar con Dios en todos los sentidos”: Omar Geles.

Comenta y Comparte
cabecerazoom
Scroll To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!