24 DE MARZO CUMPLEAÑOS DE RAFAEL OROZCO


zuliavallenata

En 1954 Becerril un agrícola municipio del departamento del Cesar, vio nacer a Rafael Orozco, tal vez sin saber en esa fecha que el hijo de sus entrañas se convertiría en el poseedor de la voz y la historia musical que no se ha borrado a través de las generaciones que aman el vallenato.

A los 22 años se convirtió al lado de Israel Romero en el creador del Binomio de Oro y con una propuesta innovadora, desafiando todos los pronósticos, llevaron al vallenato a lugares nunca antes pensados.

Hace apenas dos semanas “El Pollo Isra” estuvo en Manaure, Cesar; donde vio por vez primera a Rafa, cantar al lado de Egidio Cuadrado, en ese momento no pensó hacer pareja musical con el cantante de Becerril, años después se consolidó la unión que separó la trágica muerte de Rafael Orozco el 11 de junio de 1992 en Barranquilla.

Rafael Orozco llegaría hoy a sus 60 años, pero desde el momento de su partida dejó todo un catálogo de canciones que se inmortalizaron a través de los años. Su compadre y compañero de siempre Israel Romero, su ahijado Israel David, Carlos Humberto, Deiner y Jonathan recuerdan en esta fecha al cantante de siempre, al ángel del Binomio.

Vivirás eternamente Rafa!

Comenta y Comparte
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

24 DE MARZO CUMPLEAÑOS DE RAFAEL OROZCO

log in

reset password

Back to
log in
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!